Locations of visitors to this page

lunes, febrero 26, 2007

Cola de Sirena

Gema me recomendaba leer en su blog una entrada que publicó hace tiempo. Quería enlazarla pero me parece que usa la versión antigua del blog y no salen vínculos a cada entrada. Así que he decidido, espero que con su permiso, ;) copiarla aquí directamente.

Allá va:

"Entonces tu cola se dividirá en dos y se convertirá en lo que los seres humanos llaman piernas. Pero has de saber que eso te producirá tanto dolor como si una espada recién afilada te rajase por la mitad." (La pequeña sirena de Andersen)
"Una espada de dos filos nos corta y luego, a cada paso, cada vez que las piernas se separan y los pies tocan el suelo, sentir que se pisan cuchillos afilados. Nunca nos duele tanto querer a alguien. La imagen de Andersen no deja de ser excesiva. Nunca nos duele tanto, pero nos duele. Porque un buen día hay un cuerpo a nuestro lado y comprendemos que si ese cuerpo desapareciera sería para nosotros una mutilación. Entonces damos un paso atrás. Como somos astutos damos un paso atrás y preservamos no nuestra autonomía, no nuestra libertad, no nuestras costumbres, no todo aquello que si de verdad quisiéramos podríamos en buena parte mantener aun entregándonos del todo. No. Damos un paso atrás y lo que preservamos es nuestra cola de sirena para que no se parta, para que no nos duela al caminar.
A veces cometemos traición (...) Cometemos traición para no renunciar. Y vamos manteniendo en torno nuestro un foso infranqueable. Queda el amor al otro lado. De tanto en tanto vienen huéspedes a vernos, de tanto en tanto consentimos bajar el puente levadizo para que entren, para salir nosotros. Pero siempre regresamos. Ahí en el castillo, torres rojas, estamos solos y los pasos no duelen."
Todos con nuestra cola de sirena dentro de una torre, preservándonos del dolor, sin darnos cuenta de que las paredes se irán cerrando a nuestro alrededor hasta ahogarnos irremisiblemente. ¿Por qué tanto miedo? Quizá es que una cola de sirena que se parte, una cola que sufre una mutilación, por pequeña que sea, recuerda el dolor del los cuchillos cortándola en dos. Y ya no quiere volver a partirse. Es más fácil dormir con todos y dormir solo al mismo tiempo. Es más fácil no querer que te quieran. Sólo dejarte abrazar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ey, hoy hemos comprado Eli y yo las entradas para el concierto de Fito en Valladolid... y hemos estado hablando de que a lo mejor podemos qedar y así conocerte, q nos pica la curiosidad, jeje! ;)
Gema

Vito dijo...

gotcha dude 8-)