
En este mundo no hay buenos ni malos. Hay personas. Y hay una Corte; un Rey, con su Reina, sus Príncipes y además todas las demás personas que se encarguen de que una monarquía de estas características funcionen. Y luego tenemos, esparcidos por la tierra en la que nos encontramos, al resto de familias. Muy al estilo de Dune para que nos entendamos, o muy al estilo de la mafia. Cada familia tiene su zona donde gobierna, con sus vasallos y sus historias. Un poco también como si fuesen autonomías que respondiesen antes un gobierno central.
El caso es que ocurren cosas, y entonces los personajes se encuentran de repente antes situaciones atípicas y tienen que reaccionar, mientras la trama avanza. Porque hay una trama, está claro, al fin y al cabo en toda historia hay una trama, y las tramas en las historias en las que hay reyes de por medio suelen estar envueltas en malvados planes para conseguir el poder del Trono.
Hay muchos personajes. Y cuando digo muchos quiero decir muchos, con su nombre y apellido, madre, padre, oficio y familia. Al principio puede costar un poco familiarizarse con los personajes, pero una vez que se consigue... la lectura se difruta enormemente. Gente que conozco que se ha leído el libro me ha recomendado ver El león en invierno, una película relacionada por el tema, por tener ciertos parecidos. Este dato por si le sirve a alguien, que yo aún no he visto esa peli.
Se trata de una serie de libros, hasta ahora creo que hay escritos cuatro. El tercero es tan extenso que la editorial que lo mueve por España (Gigamesh) lo ha tenido que publicar en dos volúmenes (que no, no se venden por separado, sino juntos, y sin que eso incremente el precio del libro en más que uno o dos euros). Yo he empezado el segundo, y ya lo estoy disfrutando enormemente.
Para más información, aunque tampoco mucha, pinchad aquí. Y si no os asustais por tener que leer en inglés aquí encontrareis muchas más información.
Puede que no haya sido capaz de expresar correctamente con palabras cuánto me ha gustado este libro, pero por si a alguien le sirve de algo, recomiendo su lectura.
Saludos
No hay comentarios:
Publicar un comentario