Locations of visitors to this page

martes, diciembre 11, 2007

Una tribulación

Aprendí a dudar. A no creérmelo todo. A que la vida puede ser espíritu, alma, todo o nada. O más bien la muerte. Antes tenía claro que después de la muerte no hay nada, pero existen tantas teorías...

Unos dicen que la muerte no es muerte porque ni siquierea tenías vida, pues todos somo uno y lo mismo; diferentes conciencias de un mismo ser. Curiosa percepción de la vida esta.

Otros se apoyan felizmente en la reencarnación. Cuando te mueres tu algo pasa a otro cuerpo y vuelves a nacer. Entra en juego el término karma que, escuetamente, viene a ser una ley divina que se aplica condicionada por las buenas o malas acciones que hayas realizado a lo largo de tu vida. Por eso necesitas vivir más vidas, para que el efecto de tus acciones pasadas tengan algún sitio en el que repercutir, no sé si me explico.

El alma, suponen algunos, es nuestra esencia. Vive presa de su unión al cuerpo físico que utilizamos habitualmente ya sea para venerar el potorrismo (no me aguantaba) o para cualquier otro fin. Con la muerte del cuerpo se libera el alma y puede viajar por fin a otro plano espaciotemporal donde aún no me ha quedado muy claro a qué se dedica ni durante cuánto tiempo.

El caso es que, como decía al principio, ya no sé qué creer al respecto. Leí un libro que contaba ciertas historias relacionadas con el que todos somos uno, partiendo de la base de que todos formamos parte de la misma materia. Materia Universal de la que ha surgido la vida y la muerte. De alguna manera nosotros somos el propio Universo que por fin es consciente de sí mismo, que es capaz de observarse y de preguntarse, pensar y sentir. Amar y odiar. Lo que fuimos y seremos somos. Un metaser, si me permitís el vocablo.

¿Tienen Ustedes alguna teoría al respecto que quieran compartir con la concurrencia? Siéntanse libres de hacerme aprender, pues saber siempre es interesante ;)

3 comentarios:

enthusiastic dijo...

Una idea a la que he dado muchas vueltas es la siguiente:

No existe nada más que el presente. El futuro no existe. De nada sirve pensar ene le futuro. Solo vale vivir el presente.

El miedo nos aleja de la felicidad. Y el miedo no es más que proyecciones del presente en el futuro PERO NO ES EL PRESENTE. No se puede tener miedo del presente, solo se puede vivir, (y disfrutar de él).

A ver cuando nos vemos Gavi... y charlamos tranquilamente. hasta entonces. un fuerte abrazo

El potorrismo se está extendiendo... :)

Elisa dijo...

Dios mío, el potorrismo nos inunda!!!
"De alguna manera nosotros somos el propio Universo que por fin es consciente de sí mismo, que es capaz de observarse y de preguntarse, pensar y sentir. Amar y odiar. Lo que fuimos y seremos somos"
Me ha encantado... alguna vez he oído que al morir la persona pasa a ser parte de la historia de la humanidad -aunque no haya sido poítico ni haya hecho "grandes cosas"- y es la suma de todas las muertes la que va formando el mundo.
Me ha gustado siempre esa teoría, como el río del Siddharta...

Gemita dijo...

A mi tb me encanta la teoria del Siddharta. Pensar que todo es principio y fin y que todos formamos parte del mismo caudal de la historia.
No osbtante, creo que es preferible pensar en la vida y perdonar el misterio de aquello que hay después.
Seguimos vivos y eso es lo único que ahora importa.