Locations of visitors to this page

domingo, mayo 04, 2008

No más


Después de mes y medio (por lo menos) voy a volver a publicar un breve comentario. En mi caso, y de manera general, la falta de noticias son buenas noticias (por si alguien se ha preguntado qué tal me irá la vida).

Me veo en la necesidad de escribir para poderme recordar a mi mismo una decisión que he tomado en estos últimos días. Voy a dejar de comprar libros en tiendas de segunda mano. En realidad lo que quiero decir es que voy a dejar de hacerlo tan a menudo y con tan poco criterio. El afán colector de cosas debe ser expulsado de mi ser con la mayor brevedad posible, antes de que se convierta en una patología.

Los libros son muy importantes en mi espacio vital. Donde voy a pasar un tiempo siempre me llevo libros, y no es que me los vaya a leer, que lamentablemente luego siempre hago otras cosas, sino que su sola presencia me reconforta bastante. Voy a intentar comprar las menores cosas almacenables posibles. Y cuando quiera leer un libro que no tengo, cuando realmente lo quiera leer, volveré a usar las bibliotecas que tanto servicio me hicieron durante mi infancia y que nunca me han defraudado.

Y aquí lo dejo escrito, como otra especie de desmemoria, para que no se me olvide, como las demás cosas que me propongo, y para intentarme comprometer a cumplirlo.

Creo que una vida sin querer desear poseer tantas cosas puede ser una vida más ............................ (ponga aquí el adjetivo que Ud. considere oportuno).

4 comentarios:

enthusiastic dijo...

En cierta medida comparto la decisión. Últimamente me da mucha pereza comprar cosas, sobre todo libros, cds o dvds. Siempre pienso " Seguro que esta en la biblio o quizás lo tenga algún amigo" Además, no es práctico acumular más cosas de las que quepan en una maleta; al estilo de un turista accidental.

Como alguien dijo los "por si acaso" no existen, y si existen siempre hay tiempo para prepararse ;)

see you

Elisa dijo...

en mi caso reconozco que me gusta acumular cosas, al final acabo cogiendo apego a la mayor parte de mis posesiones, desde una camiseta hasta un libro que me regaló por ejemplo alguien muy especial. Aunque tienes razón, supuestamente deberíamos sentirnos libres de apego para no pensar que sólo somos felices si tenemos tal objeto.
Por el momento yo sigo coleccionando, no lo puedo evitar

Anónimo dijo...

TRANQUILA

Anónimo dijo...

Lo suyo yo creo que es intentar no dejarse llevar por esos impulsos que a veces nos dan cuando paseamos por las tiendas. Controlar eso. Comprar lo que realmente necesitamos o queremos, sin añadidos vacíos que no aportan nada. Si Eli, te gusta coleccionar cosas, entonces ¡¡colecciona cosas!! Si de lo que se trata es de ser feliz y sabiendo que cada uno lo intenta por diferentes vías, todas son buenas!

Una vida mucho más tranquila, estoy de acuerdo :P

Saludos a todos y gracoas por los comentarios!